Principio de Pareto

Me pregunto como fue que nuestro querido presidente llego al puesto que menciono, si simplemente se nota que no sabe como manejar un país, pero bueno a que voy con todo esto, ¿sera que simplemente tuvo suerte? o ¿tuvo una oportunidad dentro del partido político en el que se encontraba?, yo creo que depende de algo mas y en relación de lo que yo les voy a hablar creo que es un todo.

El principio de Pareto también se conoce como la “regla del 80/20”, “regla del 80-20” o el “principio del factor de parquedad” (factor sparsity en inglés). No es algo estricto en el sentido de que siempre se cumpla la proporción 80/20.

Todo se refiere a lo mismo: Un 20% de lo que haces produce el 80% de los resultados que obtienes y viceversa, un 80% de lo que haces produce el 20% de los resultados.

La proporción 80/20 es sólo orientativa, modifícala a tu gusto

Ahora, regresando a nuestro querido país me doy cuenta que tal vez Enrique no necesito mas que un poco de esfuerzo para poder llegar al puesto que tiene, tal vez no tenga nada de cultura y mucho menos idea de lo que es la política, pero se aprendió este método yo creo…

No necesito mas que un 20% de esfuerzo para llegar a lo que es… ¡increíble! poder llegar a ser alguien adinerado con tan solo saber y hacer lo que se necesita, ahora me pongo a pensar y yo creo eso me vendría bien. ¿Sera que en medicina podre hacer esto?, espero que si. En lo personal yo consulto diferentes libros cuando tengo una  duda y que sin duda alguna estoy mas preparado que nada para un examen, pero finalmente te enteras que no vendrá nada de lo que aprendiste y que lo único que tienes que saber es otra cosa, , yo creo  que nuestro país esta regido por este principio y que lo mejor es que me ponga en pensar en ello, tal ves yo me aprenda 10 libros pero ¿sera que mis compañeros con tan solo 2 puedan ser ya unos grandes especialistas y yo no?.

Las preguntas son muchas, que realmente me pone a pensar en mi futuro, no se a que se deba pero esta en lo cierto, matarme 6 horas diarias estudiando cuando puedo estudiar lo que preguntara el profesor 5 minutos antes de la clase, esto es realmente una gran realidad. Que mas se puede decir me dueles México pero si esto me lleva a pensar en ello yo creo que sera lo mejor, en fin unos últimos consejos que probablemente te servirán para alcanzar el éxito de manera fácil, no lo hago por  hacer a la gente mas “floja” simplemente que ahora entiendo que sabiendo  poco y  esforzándote  puedes alcanzar cualquier cosa; no lo vean imposible, tenemos a nuestro querido presidente que ejemplo  mas claro quieren. 🙂

¿Cómo aplicar el principio de Pareto con éxito? . Sólo tienes que:

  • Observar fuera. Mira lo que hacen otros para conseguir esas notas altas, esos resultados (en la Universidad, en el trabajo, en el deporte, …).
  • Observar dentro (de ti). Fíjate en lo que mejor resultado te da. Ten en cuenta lo que haces y lo que consigues con ello.
  • Practicar. Pon en práctica lo que has visto que les sirve a otros y a ti mismo y quédate con lo que te sirva.
  • Dejar que los resultados te lleguen.

 

Bibliografia

El Principio de Pareto o cómo conseguir excelentes resultados

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s